martes, 30 de octubre de 2018

WELCOME TO CCTMA

¡¡Hola, pequeñas grandes personas!!

Bienvenid@s a este Blog de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CCTMA) que nos servirá para conocer, compartir, pensar y opinar sobre temas relacionados con el medioambiente (MA), por supuesto, pero también sobre otros muchos temas de la actualidad que, en muchos casos, están más relacionados con el MA de lo que nos pensamos.
Porque, como ya sabéis, cuidar el medio ambiente no significa fijarnos solo en eso, sino aspirar a alcanzar el ansiado Desarrollo Sostenible, para lo cual es indispensable atender a lo ecológico, pero de igual modo también a lo social y a lo económico, otorgándoles el mismo peso a las tres partes.

Para daros la bienvenida os dejo unos vídeos graciosos de animación sobre actitudes ecológicas. La actividad consiste solamente en decir en un comentario cuál os ha gustado más y por qué.




16 comentarios:

  1. A mi personalmente me ha gustado mas el segundo vídeo, porque al principio se muestra como los humanos hemos destrozado todo el ecosistema explotando todos sus recursos de forma masiva, sin nadie que le ponga freno hasta que llegan los extraterrestres y le frenan, terminando con la sobre explotación que el ser humano había realizado.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el vídeo que más me ha llamado la atención es el primer vídeo puesto que da un mensaje con un tono divertido ya que utiliza a los animales para eso y para concienciar al ser humano de que el también puede unirse al reciclaje y ayudar al medio ambiente incluyendo a los animales debido a que los problemas en el medio ambiente también les afectan a ellos. Sin embargo el segundo vídeo pese a ser lo que ocurre en realidad no me ha agradado verlo y quizás no es un vídeo que este al alcance de todos los públicos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Según mi punto de vista, el vídeo que más me ha gustado ha sido el primero, debido a que te explica de una manera super sencilla la reglas de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Ademas la canción que tiene el primer video, al final es demasiado pegadiza y hace que se te meta en la cabeza, haciendo que te intereses más, en cambio en el segundo también nos da a entender lo mismo pero de una manera, que si no entiendes demasiado sobre esto, es difícil de enterarte lo que quiere decirte.
    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi punto de vista, el primer vídeo es entendible para todo los públicos y da un mensaje más claro y preciso que es que llevemos a cabo la regla de las 3R. En cambio, el segundo vídeo no veo tan claro el mensaje, ni tan entendible para personas que no sepan más del tema. Por estas razones, me gusta más el primer vídeo.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión el primer vídeo me gusta más por dos cosas: nos presenta como podemos cumplir las 3R tanto adultos como niños y lo segundo, este tipo de vídeos son más fáciles de entender por parte de los niños y creo que es necesario concienciar de estas cosas desde pequeños, ya la gente mayor es difícil que cambien sus hábitos.Por esas razones me gusta más el primero.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista el vídeo que más me ha gustado ha sido el primero porque es un vídeo muy entretenido y es facilmente entendible por cualquier persona que lo vea, lo que hace más sencillo el poder concienciar a los pequeños de cada casa sobre la regla de las 3r

    Martín Chacón Delgado

    ResponderEliminar
  10. JOSE JAVIER PALOMAR MANZANO
    El primer vídeo es el que más me gusta ya que da un mensaje muy claro que todo el mundo logra entender. Además de que al aparecer animales, los más pequeños pueden entender y así concienciarse de la situación.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión el vídeo que más me ha llamado la atención es el primer vídeo puesto que da un mensaje con un tono divertido ya que utiliza a los animales para eso y para concienciar al ser humano de que el también puede unirse al reciclaje y ayudar al medio ambiente incluyendo a los animales debido a que los problemas en el medio ambiente también les afectan a ellos. Sin embargo el segundo vídeo pese a ser lo que ocurre en realidad no me ha agradado verlo y quizás no es un vídeo que este al alcance de todos los públicos.
    Cecilia Rodríguez Valdearenas

    ResponderEliminar
  12. Hace unos años, vi el segundo vídeo y me hizo llorar. El segundo vídeo es bastante entendible pero algunos solo verán el mensaje de usar unas bombillas más económicas y ecológicas. Basándome en esto y, en mi opinión, el segundo vídeo me ha gustado más por su impacto y por su realidad (exceptuando el maravilloso final de los extraterrestres) y, además, transmite un mensaje sobre lo que hemos hecho y estamos haciendo al planeta y pienso que, si tienes un poco de corazón, este mensaje te concienciará y te hará querer frenar esto antes de que "vengan los extraterrestres" (un doble sentido que pienso que significa que si continuamos así, las personas desapareceremos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda frase, corrección: el primer vídeo es bastante entendible...

      Eliminar
  13. En mi opinión el primer video me ha gustado más porque nos pone unos claros ejemplos de cosas que pasan en nuestro día a día y tenemos que ser conscientes de que, el agua dulce se llegará acabar, no hace falta comprar mil y una bolsa con bolsas reutilizables bastaría y el detalle de que lo hayan puesto así de dinámico y en dibujos animados hace que si cualquier niño pequeño lo ve le quede consciente de cosas que puede hacer para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar

¿CUÁLES SON NUESTROS LÍMITES?

En el siguiente enlace verás una charla de TDEX sobre el crecimiento de la población mundial. Los datos están un poco desfasados porque ya h...