viernes, 22 de febrero de 2019

Una casa diferente

Ya que hemos visto la atmósfera y que ya conocéis lo que es la energía solar pasiva, os propongo que veáis este vídeo, relacionado con ella y con cómo ahorrar energía. Una vez visto, como siempre, espero que contestéis de forma personal a lo que abajo se os pregunta. =)



¿Y TÚ QUÉ PIENSAS?
TDEx es una organización nacida en USA y extendida por todo el mundo, que promueve la tecnología, la educación y el diseño mostrando mediante charlas las ideas de gente revolucionaria
En Youtube tiene un canal de lo más interesante y variado, pero en esta ocasión he elegido esta charla porque creo que puede darnos otra visión de lo de siempre: a lo mejor las cosas se pueden hacer de otra manera.
¿Qué opinas de la idea de este hombre?
¿Crees que conseguirá cambiar el mundo?
¿Piensas que cambiando lo que te rodea puedes realmente conseguir cambios globales?
¿Qué te gustaría que cambiase en tu entorno? ¿Podrías tú fomentar ese cambio de alguna manera?

11 comentarios:

  1. 1.La idea que tiene este hombre en la cabeza y de la manera en la que lo está llevando a cabo es impresionante. Piensa como ayudar al medio ambiente y lo aplica sin pensar en las consecuencias, aunque creo que para todo eso se necesita dinero y por eso quizás nos vamos a los normal, y no solo dinero, si no tiempo, y por este motivo no lo hacemos muchas veces como mejor sería.
    2.Granito a granito se construyen muchas cosas, esa manera de pensar la va a heredar seguramente su hija y su familia, y seguro que esta hablará con más gente y conseguirá decirles y convencerlos de las grandes ventajas que tiene esta forma de construir. Por lo que podría cambiar el mundo, porque no, es una persona con ganas y entusiasmo de que esto ocurra y si no te faltan ganas se puede llegar a donde quiera.
    3.Si, porque si cada uno se preocupa de cambiar lo que le rodea, al final haremos cambios a nivel global, pero claro, hay que concienciar a la gente porque creo que mucha gente no sabe nada acerca de este tema y lo desconoce.
    4.Me gustaría que la gente, incluyéndome a mí, pensara más de la manera que piensa este hombre y no pensar tanto en ellos,porque como se demuestra en el vídeo se puede pensar en nosotros y en lo que nos rodea y que las cosas salieran mejor, como he dicho ya anteriormente, esto se podría cambiar concienciando a la gente, hablando con ella sobre estos temas y esto lo podemos hacer todos, osea que está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. 1. En mi opinión,la idea de este hombre aporta muchos beneficios a nuestra vida y eso es bueno. Pero, esta idea me hace razonar de porque no utilizamos hoy en día esta construcción si es tan buena. No se si relacionarlo con la economía, porque los aparatos que el usa para reutilizar el agua de la lluvia, tienen que costar dinero o simplemente porque hacer este tipo de construcción lleva mucho más trabajo. En conclusión, pienso que se deberían conocer más estas construcciones e intentar aplicarlas en nuestra forma de vida.
    2. Una sola persona puede hacer grandes cosas, pero además, el no es la única persona que tendrá esas ideas en el mundo y si cada una de ellas va aportando esas ideas a su entorno y así sucesivamente podremos mejorarlo.
    3.Si, ya que las personas nos "movemos por el boca boca", es decir, si este hombre le aporta esta idea a su hija, la hija la aportará en el colegio a sus compañeros y profesores y así sucesivamente, llegando esta idea por todo el mundo.
    4.Yo quiero que cambie la forma de pensar de la gente, ese egocentrismo y egoísmo de decir para que voy a cuidar el mundo, si cuando el ser humano desaparezca yo ya llevaré desaparecido mucho tiempo porque habré muerto. Yo puedo fomentar ese cambio concienciando a las personas de mi entorno y si consigo que ellas cambien su forma de pensar, harán como yo y tal vez podamos conseguirlo

    ResponderEliminar
  3. 1. La idea que ha planteado este hombre durante todo el video me parece excepcional. Este demostrando que se puede ayudar al medio ambiente y a los seres humanos con esta magnífica idea. Es verdad que para muchos podría suponer más desventajas que ventajas, porque los seres humanos solemos tirar a lo “fácil” y hacernos una casa como se la ha hecho él nos supondría mucho tiempo, dinero y no lo haríamos, simplemente por comodidad.

    2. Creo que todos nosotros podemos cambiar el mundo, aunque sea con pequeñas aportaciones. Este hombre ha empezado por su casa, y se lo ha trasmitido a miles de personas que han pasado por su casa. Y lo más importante, a su hija. Su hija cuando crezca puede expresar este magnífico pensamiento a compañeros, familia, etc. y poco a poco se irán cambiando las cosas. No esperemos a que los gobiernos hagan cosas, empecemos nosotros a cambiarlas.

    3. Si, como he dicho antes esa transmisión de ideas para mejorar la vida de los seres humanos y la del medio ambiente que ha tenido este hombre, ha hecho que miles de personas puedan cambiar o reflexionar sobre su forma de pensar. Por eso mismo claro que todos nosotros podríamos empezar a hacerlo con nuestro entorno.

    4. Creo que debemos empezar por nosotros mismos. Como he dicho antes, no tiremos a lo fácil. Cambiemos esa forma de pensar que tiene la gente de comodidad. Si nosotros empezamos a aportar granitos de arena, las personas de nuestro alrededor se concienciaran y podrán cambiar también.

    ResponderEliminar
  4. 1. La idea de este señor me parece muy buena. Pretende ayudar al medio ambiente. Todo lo que hace lo realiza pensando en el medio ambiente y en las consecuencias e impactos que puede tener. Muchos de nosotros pensaremos que lo que hace el es muy difícil y conlleva mucho tiempo y que por lo tanto no merece la pena pero en conclusión si todos siguiéramos el ejemplo de este hombre el mundo mejoraría.
    2. El solo no va a poder cambiar el mundo pero si todos ponemos de nuestra parte lo podremos conseguir y su iniciativa habrá servido de algo.
    3. Si, porque lo más probable es que si cambias lo que te rodea las personas de tu alrededor también lo harán al ver que tiene unas consecuencias positivas.
    4. Para mí deberíamos de cambiar nuestro pensamiento y no pensar solo en nosotros mismos sino que pensemos en las consecuencias que pueden conllevar nuestros actos a largo plazo con el medio ambiente y no decir el típico "cuando eso pasé yo ya no estaré aquí". Transmitiendole a otras personas estas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúa,soy Palomar, no se qué ha pasado qué no ha salido mi nombre en el comentario, pero es el mío.

      Eliminar
  5. 1. Idea que tiene este hombre a mi personalmente me fascina, pero para otras personas puede ser un idealista ya que realmente sin dinero, tiempo y esfuerzo no se pueden lograr grandes cosas.
    2. Una persona haciendo algo pequeño no puede cambiar al mundo, pero muchas personas pequeñas trabajando juntas consiguen cambiar el mundo.
    3. Ese tipo de cambio depende solamente de uno mismo. Si tu quieres realizar un cambio en tu entorno te esfuerzas para conseguirlo, pero si no simplemente no lo haces.
    4. Me gustaría poder hacer manifestaciones, reivindicar nuestros derechos salir a la calle y gritar las verdades. Pero en 2° de bachillerato es algo complicado.

    ResponderEliminar
  6. 1. Me parece una idea genial la cual puede servir de inspiración a muchas personas
    2. Quizás no pero seguramente su acción influya en muchas personas que están dentro de su mundo cambiando por lo menos a mejor el entorno en el que el vive
    3. Creo que no pero si hay gente que te ve produciendo dichos cambios estos pueden entender tu causa apoyándote y haciendo lo mismo consiguiendo así un efecto dominó que resulte un verdadero cambio global
    4. Me gustaría que cambiase la poca concienciación que tiene la gente con el reciclaje . Yo creo que si se podría solucionar por ejemplo llamando la intención de todo aquel que no realice un correcto desechamiento de los productos y facilitando el acceso a contenedores de reciclaje a la población

    ResponderEliminar

¿CUÁLES SON NUESTROS LÍMITES?

En el siguiente enlace verás una charla de TDEX sobre el crecimiento de la población mundial. Los datos están un poco desfasados porque ya h...