viernes, 16 de noviembre de 2018

Un Mundo de Perros...

¡¡Hola chic@s!!
Vamos con una nueva entrada de este trimestre.
Hace poco llegó  a mis manos este corto y me parece digno de compartir porque invita a la reflexión y a que nos planteemos muchas cosas. No es muy largo, 12 min, y a mi me pareció bastante ameno. No os perdáis los créditos del final. Visualizadlo entero y luego haced los ejercicios de abajo.

Os aconsejo que no leáis los comentarios de los demás hasta que no hagáis el vuestro. Os van a influir y a condicionar. ¡¡Quiero alumnos únicos, no copias!! Pensad por vosotr@s mism@s.
Ya sabéis que cuando pongáis vuestra opinión el único requisito es que sea de verdad la vuestra y esté razonada. Afortunadamente podemos (y debemos) pensar y expresarnos libremente.


  1. ¿Cuál es la temática del vídeo?
  2. A tu parecer, ¿Qué nacionalidades podrían tener los animales que salen en los vídeos? 
  3. En el momento que la jirafa come la verdura mezclada con la comida de perros y le gusta ¿Qué crees que quiere expresar el vídeo?
  4. ¿Cuándo empieza a ser aceptada la jirafa?
  5. Elige de la parte de los créditos un país, pon cómo lo llama en el vídeo (traducido al español) y a qué país se refiere en realidad. Procura no repetirte con los compañeros.
  6. ¿Qué reflexión sacas de este vídeo?
  7. Y por último, ¿Qué te ha parecido el corto? Deja tu opinión.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. 
¡¡BUEN FINDE!!

12 comentarios:

  1. 1.Habla sobre la inmigración, la jirafa representa al imigrante. Va de un sitio a otro expulsado por el jefe o el que mando en el sitio en el que se encuentra y en realidad es prácticamente la situación en la que nos encontramos actualmente.
    2.Los perros podrían ser de los países desarrollados como por ejemplo estadounidenses y la jirafa o las de otras especies distintas a los perros de los países subdesarrollados como la India por ejemplo.
    3.Que a pesar de que los pensamientos o culturas de unos países a otros cambia aunque esos pensamientos o culturas convivan juntos no quiere decir que vayan a acabar mal o vayan a provocar conflictos si no que no podría aportar por ejemplo una mayor riqueza cultural.
    4.Cuando comienza a trabajar y a ayudarle a las personas que se encuentran a su alrededor pero no es aceptada por todo el mundo, sólo por las personas que han estado con ella a su alrededor.
    5.Ciudad del Toro y se refiere a España.
    6.Que la inmigración es un tema que ocurre a diario o por interés del país o por otros aspectos no se intenta hacer nada para dar ayudas a estas personas y intentar fomentarla de algún modo sino que lo único que hacemos es darle la espalda a este tema y pasarle el problema a otro y deberíamos centrarnos más en este problema entre todos y no pasarle la bola a otros.
    7.Me ha parecido muy curioso por el simole hecho de convertirnos a los humanos en animales para hacernos ver que en realidad es lo que hacemos nosotros y lo que está ocurriendo en la actualidad.
    Cecilia Rodríguez Valdearenas

    ResponderEliminar
  2. 1. La discriminación e inmigración.
    2. No se especifica, pero se puede dar por entendido que la jirafa es de un país subdesarrollado y el siguiente país que va,"el país de los perros", el desarrollado.
    3. Creo que simboliza el "¿Cómo sabes que no te gusta si ni lo has probado?
    4. Cuando encuentra el trabajo perfecto para ella, el que mejor se le da, y que se ve realmente feliz.
    5. Djambali, referido a África. Creo que podría ser Argelia aun que no se ve muy claro.
    6. Que da igual que tipo de animal seas, tienes el mismo derecho que los demás y todos tenemos que aceptarnos a nosotros y a los demás tal y como somos. Al fin y al cabo, todos somos animales y, queramos o no, convivimos en el mismo planeta.
    7. Me ha parecido un corto muy interesante y educativo que podría llegar a concienciar a muchas personas incluyendo a niños ya que, tratando sobre un tema serio, lo proponen con animación lo que crea interés y, además, con algunas partes divertidas que hacen que el vídeo no se te haga pesado y puedas verlo hasta el final sin problema y condienciándote, que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  3. 1. La temática del vídeo es la migración y el rechazo de las personas por ser de diferente raza. Y en este caso, el protagonista se va de su país porque otras personas han ocupado su país y lo han echado de allí. Luego pide un asilo para ser protegido en un país y se lo deniegan y lo mandan a la cárcel, así que el se ve obligado a huir a otro lugar.
    2. La jirafa tiene nacionalidad africana o algún lugar subdesarrollado, pero pienso que es África ya que la gente rica está quitando los recursos a la población de allí, en este caso a la jirafa. Los perros nacionalidad francesa porque toda la información está en francés, pero podría ser cualquier otro país desarrollado.
    3. Pienso que ese detalle quiere dar a entender que no sabes si te gusta algo si no lo pruebas o lo conoces.
    4. Cuando la gente del país desarrollado ven que la jirafa también puede ser beneficiosa para su país y que puede hacer algo que ellos no pueden.
    5. Mirzapolis que se refiere a Francia.
    6. La reflexión que saco es que no tienes que discriminar a alguien porque sea diferente a ti, ya que esa persona te puede aportar información que tu no conocías.
    7. Para mi opinión el corto es súper interesante y además te hace reflexionar porque dices pobre jirafa, la miran mal, no quieren darle un voto de confianza y seguro que tiene muchas cosas buenas que aportar y al final dices es que nosotros somos los perros, somos esas personas que están discriminando a otras por ser diferentes y no nos damos cuenta hasta que nos vemos un vídeo que representa lo que hacemos pero con una forma infantil. Pienso que deberían enseñarse esta clase de vídeos a los mas pequeños, para que empiecen a ver que ser diferente no es malo desde pequeños, porque de grandes es mas difícil cambiarles la opinión.

    ResponderEliminar
  4. 1. El protagonista es una jirafa y es el que representa a un inmigrante que se dirige de un lugar a otro, pero es rechazado en todos sitios, es un ejemplo de lo que ocurre hoy en día, España recibe muchos inmigrantes.
    2. Por lo que vemos en el video podemos observar que los perros son los de países desarrollados y las jirafas y otros animales como los osos, los monos... son de países subdesarrollados que intentan incorporarse en los desarrollados.
    3. Yo pienso que lo que simboliza es que no puedes juzgar algo que no has probado en el caso de este video que es la comida.
    4. Comienza a ser aceptada cuando las personas que tienen a su alrededor se dan cuenta que hay un trabajo que se le da muy bien que es el de jardinero.
    5. Città Della Pizza se refiere a Italia.
    6. Lo que saco en conclusion de este vídeo es como las personas no aceptamos a otras por ser migrantes, es decir, no nos fijamos en la situación en la que se encuentran, sino solo miramos por nosotros, no por todos. Creo que las personas deberíamos de tomar un poco de conciencia sobre esto.
    7. El corto me ha parecido muy interesante porque se entiende de manera muy clara lo que quiere darte a entender, además te hace ver el punto de vista de las personas migrantes y en la situación en la que se encuentran, pero de una manera didáctica, es decir, con dibujos, que aunque parezca infantil pero se entiende de mejor manera que si te lo explican con palabras técnicas.

    ResponderEliminar
  5. 1. Inmigración principalmente. Muestra los problemas y fases (al menos las principales) que vive uno de estos individuos en un país extranjero desarrollado.
    2. La girafa de algún país del Oeste africano; los perros son centroeuropeos.
    3. Intercambio cultural, integracíon final en la sociedad (ha conseguido adaptarse al modo de vida de ese país).
    4. Cuando el jardinero busca su ayuda.
    5. Djambali ---> https://i.gyazo.com/2e5ee1d6384ba66e881e72f3e1c8265e.png (alguno de estos tiene que ser).
    6. La comida de perro y las hojas pueden ser consumidas las jirajas. La vida en un país extranjero (sobretodo cuando eres de un país no tan desarrollado como este) puede llegar a ser un horror.
    7. Es simple, directo, luce bastante mal y se medio-entiende. Se me hizo un poco pesado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, ojo con las faltas (girafa--jirajas...) Y ojo con la expresión, eres tan escueto que a veces te saltas hasta los conectores ("las hojas pueden ser consumidas las jirajas") XS
      Muy bien lo del link que te lleva al mapa, me ha gustado mucho.

      Eliminar
  6. 1. La inmigración.
    2. La jirafa procede de áfrica y los demás animales de paises desarrollados.
    3. Que los inmigrantes al llegar a un país nuevo deben de cambiar o modificar sus costumbres.
    4. Cuando consigue un trabajo.
    5. Garden city es Reino unido.
    6. Que los inmigrantes al llegar a un país dejan su vida atrás y aunque sea para mejorar tu vida eso afecta a todo el mundo.
    7. Es duro pensar que eso muñequitos pueden y representan la vida diaria de miles de persona.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 1. La tématica del vídeo es la inmigracion y la discriminación.
    2. Para mi la jirafa tiene una nacionalidad de algún país subdesarrollado y los demás animales son de países desarrollados.
    3.Yo creo que quiere expresar que la diferente comida de otras culturas tambien puede estar bien aunque en un principio la rechazase, por eso mezclar comida de diferentes culturas puede estar bien.
    4.Empieza a ser aceptada cuando empieza a trabajar con el perro y el pájaro y se conocen y ven que no son diferentes y que comparten gustos iguales.
    5. Ciudad del Toro que es España
    6.Saco en reflexión que la inmigración es un tema que se está viviendo actualmente, y que un inmigrante no es un bicho raro que es una persona como cualquier otra, con otra cultura y otras costumbres pero igual a los démas y que no tenemos que juzgar a una persona de vista hay que conocerla para hablar de ella.
    7.Mi opinión es que todos somos iguales no tienen que echar a nadie porque sea diferente a los demás y si se va a otro país no es para que lo traten como en el suyo, porque para vivir mal se huniera quedado en su país, hay que aceptar a personas nuevas, y el corto lo explica muy bien a veces no hace falta palabras para entender un mensaje como este.

    ResponderEliminar
  9. 1. La inmigración
    2.La jirafa de un país poco desarrollado, en este caso de África y los perros de países desarrollados.
    3. Que cuando un inmigrante llega a un nuevo país se tiene que adaptar a las costumbres del país aunque no le gusten.
    4. Comienza a ser aceptada cuando el perro la necesita para trabajar y por suerte es su trabajo favorito y se esfuerza mucho.
    5.Garden Coty, que es Reino Unido.
    6. Mi conclusión es que no aceptamos a los inmigrantes por tener costumbres e ideas diferentes a las nuestras hasta que hacen algo para beneficiar nuestro país.
    7. Me ha parecido muy interesante, está muy bien representado y se puede asociar todo a la realidad.

    ResponderEliminar
  10. 1. La temática del vídeo es la inmigración y discriminación de los inmigrantes.
    2. Según mi punto de vista la jirafa sería de países subdesarrollados donde hay muchas desigualdades y los perros serian de países desarrollados donde está muy presente la discriminación hacia inmigrantes.
    3. La adaptación de una persona inmigrante hacia las culturas o costumbre de un pais, viendo que se puede convivir en armonía
    4. Cuando comienza a trabajar y la gente ve que vale igual que una persona no inmigrante.
    5. Ciudad del Toro - España
    6. Los juzgamos, juzgamos a una persona inmigrante por que nos creemos mejores en trabajos y este vídeo te enseña que todos somos igualmente valiosos tanto profesionalmente como personalmente , porque esas personas también tienen unas valores y muchas veces mejores que los nuestros.
    7. No me ha parecido nada pesado y creo que se asocia mucho con la realidad

    ResponderEliminar

¿CUÁLES SON NUESTROS LÍMITES?

En el siguiente enlace verás una charla de TDEX sobre el crecimiento de la población mundial. Los datos están un poco desfasados porque ya h...